Culqui, al frente de la Alcaldía por diez días

DESEMPEÑO. Oscar Culqui inició ayer sus actividades como alcalde subrogante.
DESEMPEÑO. Oscar Culqui inició ayer sus actividades como alcalde subrogante.

Hasta el 30 de noviembre el vicealcalde Oscar Culqui asumirá las funciones de Alcalde subrogante, debido a la licencia que solicitó el alcalde Patricio Sánchez.

En su primer día de actividades, Culqui atendió a las personas que llegaron por diferentes trámites, se reunió con los directores departamentales y atendió a la prensa.

Destacó que en este tiempo su objetivo principal es realizar las gestiones correspondientes para el mantenimiento vial de Pichul, vía alterna de Pujilí a Latacunga, debido a los trabajos que se realizan para el paso deprimido en el sector de San Felipe.

Ayer en la mañana se reunió con los directores de Movilidad, Servicios Públicas y Obras Públicas para que trabajen en la señalización correspondiente en este lugar, avancen en la reubicación de los comerciantes de comida y se dé atención médica en el sector por las afecciones respiratorias que se presentan debido al polvo por los trabajos que se realizan.

Añadió que además con el apoyo de la Policía Nacional buscan dejar habilitado un carril para la circulación, mientras en el otro se da el mantenimiento correspondiente y para esta actividad existe el apoyo del Municipio de Pujilí y de la Prefectura. En estos días se realizará el estudio para conocer el monto que se requiere para este trabajo, que a decir del Alcalde subrogante, es emergente.

Además estará pendiente de que la ciudadanía esté dotada de servicios básicos (VHG)