Fiestas de independencia finalizan en la ciudad

ACCIONES. Diversas celebraciones se programaron en la ciudad. (Foto archivo)
ACCIONES. Diversas celebraciones se programaron en la ciudad. (Foto archivo)

Con el encuentro deportivo entre las exglorias del Deportivo Cotopaxi y los exseleccionados del Ecuador, se ha cumplido con 85% del cronograma de fiestas de la ciudad.

Oscar Culqui, alcalde (e) de Latacunga, informó que el sábado un aproximado de 2 mil personas presenciaron el partido de fútbol, “la gente ha disfrutado, el marcador no importa, la gente se ha divertido, volvamos a vivir la adrenalina que antes sentíamos al ver jugar al Cotopaxi”

Mencionó que las fiestas han sido un éxito porque hubo una respuesta importante de la población a cada uno de los eventos programados por los 197 años de independencia de Latacunga.

Las festividades se cerrarán la próxima semana, por lo cual el 26 de noviembre se desarrollará la competencia atlética Ciudad de Latacunga 10K. Quienes deseen participar pueden inscribirse en la Dirección de Desarrollo Social.

Agradeció a las instituciones públicas y privadas por el aporte al desarrollo de las fiestas de Latacunga, “estamos saliendo de las festividades, no nos quejamos, pero es necesario que se elija a un comité de fiestas para que organice todo desde enero”.

Culqui mencionó que en las festividades de la urbe se desarrollaron actividades culturales, deportivas y sociales. Además expresó que esperan, para el próximo año realizar un evento internacional dentro de las festividades. (DCH)