Alumnas del Sagrado Corazón de Jesús promueven rescate de valores

ACTIVIDAD. Las estudiantes junto a sus padres disfrutaron de una jornada diferente.
ACTIVIDAD. Las estudiantes junto a sus padres disfrutaron de una jornada diferente.

Con una actividad al aire libre y con la presencia de padres de familia y ciudadanos, las estudiantes de primero y segundo año de bachillerato que forman parte del campo de acción Participación Estudiantil, con el programa Yapana del colegio Sagrado Corazón de Jesús, desarrollaron ayer en la mañana un programa especial en la plazoleta de Santo Domingo.

Las estudiantes vistieron camisetas de color amarillo, azul y rojo, realizaron una dinámica y presentaron una coreografía. Esta actividad se repitió dos veces y en la tercera ocasión la desarrollaron acompañadas por sus padres.

René Arias, coordinador del programa de Participación Estudiantil informó que esta iniciativa tiene el objetivo de rescatar los valores que se están perdiendo en la sociedad como son: saludar, leer, respetar las señales de tránsito, ser amables.

Al momento desarrollan la primera fase que consiste en socializar a los padres de familia de esta actividad donde a través de carteles las estudiantes expresan lo que les gusta y lo que no les gusta.

“Queremos formar a las nuevas generaciones con valores que no se pierdan”, dijo Arias.

Explicó que todos los sábados se reúnen con los estudiantes como parte de este programa que es un requisito básico para que puedan graduarse y que es una modalidad impuesta por el Ministerio de Educación que busca recuperar los valores.

En la actividad de ayer invitaron a los padres de familia quienes pudieron compartir un momento junto a sus hijas.

Mary Claudio, estudiante, expresó su complacencia por este tipo de programas porque les permiten recuperar valores importantes y además compartir más tiempo con sus padres a través de dinámicas. (VHG)