Talleristas de la Casa de la Cultura exponen sus trabajos

ARTE.  Los artistas expusieron su trabajo.
ARTE. Los artistas expusieron su trabajo.

Durante ocho días se expondrá en la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi, fotografías realizadas por los talleristas de la institución y además instrumentos musicales andinos elaborados por el musicólogo Willian Velasco. Ayer en la mañana se abrió esta exposición en la Pinacoteca de la Casa de la Cultura, los asistentes pudieron observar las obras de artistas latacungueños.

Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi, informó que durante varios meses los participantes recibieron instrucción sobre fotografía y producto de estos talleres se realizaron algunos trabajos que se exponen en estos días desde las 09:00 hasta las 18:00.

Carlos Herrera es un joven latacungueño, poeta, quien luego de participar en estos talleres decidió exponer algunos de sus trabajos en fotografía artística con la temática de los absurdo, así sus imágenes reflejan situaciones muy distintas al título.

Nelson Reatiqui, egresado de filosofía, también presentó cinco fotografías bajo la temática de la vejez y como el ser humano va cambiando y hasta perdiendo algunas habilidades. Esta es su primera exposición fotográfica ya que se dedica a leer y a escribir, pero considera una experiencia importante porque para plasmar su trabajo conoció de cerca la realidad de varios ancianos del Instituto Estupiñán.

William Velasco, musicólogo, confecciona instrumentos ancestrales tanto de viento como de percusión. Rondadores, bocinas, tambores, bombos, quenas, quenachos se exhibieron al público. (VHG)