Policía desarticula banda de presuntos microtraficantes

ACCIÓN. Los uniformados encontraron varias evidencias en el operativo. (Foto Policía Nacional)
ACCIÓN. Los uniformados encontraron varias evidencias en el operativo. (Foto Policía Nacional)

Un operativo sorpresivo desarrollado con tareas de inteligencia por parte de personal policial derivó en la detención de nueve adultos y un menor de edad, quienes presuntamente se dedicaban al expendio de sustancias sujetas a fiscalización. La acción se efectuó el 18 de noviembre en el sector de La Estación.

La intervención fue denominada como Fortaleza 201, Diego Zurita, jefe de la Unidad Antinarcóticos de Cotopaxi, manifestó que dentro de la operación, allanaron tres domicilios, los que al parecer eran frecuentados para la comercialización de alcaloides.

Explicó que los indicios recabados durante el operativo y de las tareas de inteligencia, lograron determinar que se trataría de una organización dedicada al expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

En el operativo lograron obtener aproximadamente 238 dólares, cuatro teléfonos celulares y fueron retiradas del mercado 484 dosis de cocaína y 54 dosis de marihuana.

Las tareas de inteligencia y recolección de indicios duraron un mes y medio, los uniformados abocaron conocimiento del ilícito gracias a las denuncias realizadas por la ciudadanía, ya que al parecer los procesados operaban en las cercanías del puente Cinco de Junio.

Zurita comentó que dentro de las actividades investigativas identificaron que los detenidos salían a comercializar las sustancias prohibidas en la noche, por lo que presumen que la venta estuvo direccionada a personas adultas por la hora en la que aparecían.

Luego de la audiencia de calificación de flagrancia, el menor recibió medidas de acuerdo con su edad, dos personas tienen medidas sustitutivas a la prisión preventiva y seis se acogieron al procedimiento directo fueron sentenciados a un año.

El delito por el cual fueron procesados los ciudadanos es el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

El uniformado llamó a la población a continuar con las denuncias para combatir el microtráfico de sustancias prohibidas. (DCH)