Entidades impulsan actividades contra la violencia de género

AUTORIDAD. Jessy Tovar, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del Municipio informó las actividades a desarrollarse. (Foto archivo)
AUTORIDAD. Jessy Tovar, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del Municipio informó las actividades a desarrollarse. (Foto archivo)

Con el objetivo de crear conciencia en los pobladores sobre la convivencia pacífica de todos, la mesa cantonal de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género impulsa varias iniciativas durante la presente semana.

Jessy Tovar, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del Municipio de Latacunga, explicó que el objetivo es concienciar sobre la necesidad de eliminar la violencia contra la mujer.

Expuso que la mesa cantonal de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género está constituida por más de 17 instituciones tanto públicas como privadas que trabajan con políticas públicas para garantizar los derechos de los grupos de atención prioritaria.

La entidad ejecuta varios eventos desde el 20 de noviembre, actos que culminarán el 25 de este mes con varios eventos especiales.

Eventos

Este día se desarrollará la presentación de obras de teatro alusivas a la fecha en el teatro del Colegio Vicente León, desde las 10:00 hasta las 16:00.

Mañana se desarrollará un evento especial por el día de la prevención y erradicación de la violencia de género, en el Consejo de la Judicatura.

El 25 de noviembre desde las 08:00 se desarrollará una marcha por los derechos de la niñez y la adolescencia organizado por el Distrito de Educación.

Esta marcha culminará en la Unidad Educativa Vicente León en La Cocha, donde se desarrollará un evento de rumbaterapia, murales, entre otras actividad que impulsan la convivencia de todos.

A este evento se suma la Feria de Seguridad Ciudadana en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, esto se desarrollará en la plazoleta de El Salto desde las 09:00 hasta las 13:00.

Las autoridades invitan a la población a ser parte de estos eventos que buscan brindar un espacio de concienciación y diversión. (DCH)