Expectativas en operadores turísticos por Feria Turística del Ecuador

SOCIALIZACIÓN. Las autoridades de Turismo visitaron la ciudad para promover la Feria Turística del Ecuador.
SOCIALIZACIÓN. Las autoridades de Turismo visitaron la ciudad para promover la Feria Turística del Ecuador.

Con la presencia de no mas allá de diez personas se realizó ayer la socialización de la iniciativa denominada Feria Turística Ecuador, impulsada por el Gobierno Nacional que busca que los ecuatorianos conozcan el país, se movilicen a través de paquetes accesibles aéreos y terrestres.

Los operadores turísticos de la ciudad fueron invitados para conocer sobre esta iniciativa, el evento se realizó en el Centro de Atención Ciudadana con la participación de Andrzej Duda, asesor del Ministerio de Turismo y director de la Feria Turística del Ecuador y la coordinador zonal 3 de Turismo, Jacqueline Freire.

En el conversatorio se explicó que este proyecto inédito en el país busca que los ecuatorianos se reenamoren del país, que salgan, que lo conozcan a través de una oferta turística atractiva con paquetes accesibles. Están inmersas más de 1.500 agencias de viaje de todo el país.

Duda explicó que la intención es que los 16 millones de ecuatorianos viajen los 365 días del año y así romper con la estacionalidad; ya que podrán hacerlo en cualquier temporada con los mismos paquetes promocionales.

Se ofertan tres programas, el primero a partir de 89 dólares donde el turista llega por su cuenta a la ciudad que decida y puede alojarse durante cuatro noches en los hoteles que desee y que formen parte de esta iniciativa, podrá hacerlo dos noches en un hotel y dos en otro, más el desayuno y los impuestos, tasas y propinas legales.

El programa dos tiene un paquete de 189 dólares con habitación doble e incluye pasaje aéreo ida y vuelta según el destino elegido uno o dos noches de alojamiento y el desayuno diario.

Hay dos opciones la una de Quito a Guayaquil, Cuenca y Manta y la otra a Galápagos desde Quito o Guayaquil.

La tercera opción es en carro con un paquete desde 89 dólares desde Quito hacia Playas, incluye el transporte terrestre, un guía, desayuno diario y visitas panorámicas.

Duda destacó que esta es una primera fase y que poco a poco se irán incluyendo más rutas y opciones para los turistas.

Añadió que en estas rutas no consta el tren porque al momento se realizan ajustes en este servicio con una nueva administración de Ferrocarriles del Ecuador a fin de darle a este medio de transporte la utilidad requerida y verificar que todas las estaciones del país funcionen adecuadamente.

Manifestó que esta iniciativa está abierta a todas las operadoras turísticas del país y eso ya depende de los paquetes que ofrezcan y como quieran promocionar a su provincia.

Jacqueline Freire, coordinadora de la zona 3 de Turismo destacó que a esta reunión de socialización fueron invitados los operadores turísticos de la ciudad y que la intención es que formen parte de este programa.

Interés

Iván Guerrero, gerente de Greivag, destacó que la propuesta es interesante porque da trabajo a esas plazas hoteleras vacías y es un primer paso para reactivar la economía.

“Existen expectativas con este programa porque si hacemos buenos paquetes y promocionamos nuestra provincia se puede vender más a precios accesibles y obviamente promover el turismo”, dijo.

María Augusta Marroqui, gerente de Adastour, manifestó que esto mueve el turismo local y de eso se trata ya que en ese sentido hace falta todavía mucho trabajo por hacer en lo que a Cotopaxi se refiere. (VHG)