50 mil dólares para terminar coliseo de Federación de Barrios

ADMINSTRACIÓN. Estuardo Cerda, presidente de la Federación de Barrios de Latacunga.
ADMINSTRACIÓN. Estuardo Cerda, presidente de la Federación de Barrios de Latacunga.

Los trabajos pendientes en el coliseo de la Federación de Barrios ya cuentan con una partida que fue aprobada por el Municipio de Latacunga y será ejecutada el año próximo, informó el presidente de la Federación de Barrios, Estuardo Cerda.

Son 50 mil dólares con los que, según Cerda, se adecuará totalmente el coliseo a fin de que quede apto tanto para eventos deportivos como culturales.

En cuanto al trabajo realizado en este año, dijo que han hecho diferentes gestiones con los miembros del Directorio a fin de capacitar a los presidentes de los barrios en temas relacionados a la prevención a derechos humanos y participación social.

Al momento se organizan para realizar el trabajo necesarios conjuntamente con su Reina para obtener fundas de caramelos para entregar a los niños más pobres.

Apatía y poca unidad

Cerda lamentó que en la ciudad se mantenga la apatía y el individualismo, ya que a pesar del trabajo realizado no han podido incluir a más barrios lo que impide, a su criterio, el desarrollo del cantón.

“Hace falta motivación para los latacungueños, tenemos que unirnos todos para contribuir con el adelanto del cantón, también somos responsables de eso”, dijo. Actualmente la Federación de Barrios cuenta con 23 barrios, de un total de 170 que existirían. (VHG)