Avanza el equipamiento del nuevo Hospital en Latacunga

SERVICIOS. Los profesionales hacen las pruebas de los equipos en los nuevos laboratorios.
SERVICIOS. Los profesionales hacen las pruebas de los equipos en los nuevos laboratorios.

De acuerdo con el plan de contingencia establecido por el Hospital General de Latacunga para el equipamiento de la nueva cas de salud, la gerente de la institución, Priscilla Triviño, informó ayer que está equipado el 95% del edificio esto dentro del plan de traslado establecido.

Además se inició con el traslado de algunos servicios como laboratorio y rayos X, al momento se realizan las pruebas correspondientes, de acuerdo al avance, Triviño destacó que hoy estará lista el área de laboratorio, se harán las últimas pruebas y empezará la atención. Entre tanto algunos exámenes se realizan en el antiguo laboratorio y otros en laboratorios de afuera porque se reactivó la red de laboratorios.

También se traslada el equipo de tomografía, el de mamografía ya está listo.

Los equipos para la unidad de cuidados intensivos y el área de quemados llegaron y se ponen a punto.

Atención es normal

La Gerente destacó que mientras se cumple con esta actividad, los servicios que oferta la casa de salud no se han paralizado, lo que sí se han restringido son las visitas a los pacientes, solo puede ingresar una persona, esto porque durante la instalación de los equipos y el traslado de servicio se requiere reducir el flujo de personas. “No hemos tenido inconvenientes durante este proceso, todo se desarrolla de acuerdo al plan de contingencia establecido y esperamos con la ayuda de la coordinación zonal y del Ministerio de Salud Pública terminar con esta labor lo más pronto posible para que el hospital inicie su funcionamiento”, dijo Triviño. (VHG)

CIFRA
26
MILLONES de dólares costó la construcción de esta casa de salud
13 MILLONES de dólares costó el equipamiento y mobiliairio.