UTC podría tener una extensión universitaria en Pujilí

PEDIDO. El pleno del CES recibió a las autoridades universitarias y representantes del Comité de Gestión.
PEDIDO. El pleno del CES recibió a las autoridades universitarias y representantes del Comité de Gestión.

En agosto pasado los representantes de 20 organizaciones se reunieron en el ‘Emporio musical’ con el objetivo trabajar para conseguir una extensión de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Casi cuatro meses han pasado desde esta iniciativa que ha llenado de expectativa a los pobladores.

Paúl Jácome, es integrante del comité y explicó que la idea de la solicitar la extensión es brindar una alternativa en la formación de nuevos profesionales del cantón, y retornarle la imagen a Pujilí como ‘cuna de maestros’ porque allá se trasladarían las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, manifestó que en semanas anteriores recibieron la visita de los integrantes del Comité y en el interior del Honorable Consejo Universitario (HCU) conocieron la petición realizada y por ello iniciaron con los procesos para tratar de conseguirlo.

Una comisión de cinco docentes se encargan de realizar el levantamiento de la información y del proyecto para visualizar la posibilidad de crear la extensión universitaria.

Varias reuniones se han mantenido con el objetivo de concretar la aspiración, donde han evaluado el tema de infraestructura y pertinencia de las carreras de Ciencias de la Educación, así como también en el área intercultural bilingüe.

Tinajero informó que con todo lo realizado en fechas anteriores acudieron a una audiencia en el Consejo de Educación Superior (CES) donde expusieron la propuesta de crear la extensión de la UTC la cual fue acogida por los consejeros y desde este momento se enmarcan en realizar todos los estudios necesarios para concretarlo.

El proyecto de creación de la extensión para ser enviado para aprobación en el CES, según el Rector en el primer trimestre de 2018 esperan ya enviarlo para tener las observaciones pertinentes y alcanzar la aprobación de la extensión. (DCH)