Campaña Da Dignidad en Cotopaxi arranca el viernes

DIC, 07, 2017 |

PARTICIPACIÓN. Las autoridades se comprometieron a trabajar de manera coordinada.

La campaña Da Dignidad se lanzará oficialmente este viernes, el trabajo de concienciación se realizó todo el año.

 

Diciembre es un mes conocido por la solidaridad y por ende hay el aumento de las personas, especialmente niños de escasos recursos económicos, que salen a las calles a pedir  que les “regalen algo”. Frente a esta realidad las autoridades provinciales y locales trabajarán de manera conjunta para evitar la mendicidad y para canalizar la ayuda a fin de que llegue a quienes lo necesitan de forma digna.

La dirección provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó ayer la presentación de la campaña Da Dignidad, misión Navidad que arrancará este viernes a las 09:00 en el plazoleta de El Salto con un programa artístico.

Luis Lagla, director provincial del MIES, informó que es importante trabajar de manera mancomunada para erradicar la mendicidad y la explotación laboral en los niños.

Destacó que si bien este es un mes que llama a la solidaridad, la ayuda debe canalizarse adecuadamente para evitar la mendicidad y que la gente reciba el apoyo de manera digna y también se comprometa a mejorar su situación para evitar que los niños salgan a las calles.

Eduardo Vargas, en representación del gobernador Fernando Suárez, se comprometió a colaborar en la campaña con la recolección de las donaciones a través de los puntos Da Dignidad.

“Hay que ser concientes de que la ayuda debe canalizarse para evitar la mendicidad”, dijo.

Augusto Ayala, director de Desarrollo Social del Municipio de Latacunga, se refirió al trabajo que realizan desde la mesa cantonal de protección de derechos donde intervienen 15 instituciones a fin de erradicar el trabajo infantil y establecer políticas públicas que permitan terminar con la mendicidad.

Por el trabajo realizado, resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta entre autoridades porque de esta manera los procesos son más afectivos y con resultados.

EL DATO
Este viernes a las 08:00 habrá una maratón simbólica denominada Cotopaxi libre de mendicidad que partirá desde el MIES hasta El Salto.

El fiscal provincial, Augusto Semanate, se refirió a la importancia de que los esfuerzos para erradicar el trabajo infantil y la mendicidad sean permanentes y no solo por la época navideña.

“Los niños tienen derecho a educarse y la obligación de sus padres es proveerles de lo necesario para que puedan  hacerlo”, dijo.

Resaltó que si bien la ley permite el trabajo a los adolescentes desde los 15 años, aún deben generarse las condiciones necesarias para ello.

Marcelo Albán, en representación de la Agencia Nacional de Tránsito, expresó su compromiso de colaborar en los controles que realizan a fin de alertar ante cualquier actividad donde estén involucrados niños.

Fabián Valle, presidente de la fundación Niños con Destino dio a conocer que se firmó un convenio con el MIES para realizar el trabajo con las comunidades expulsoras para evitar que en esta Navidad haya niños mendigando en las carreteras.

Dijo que el trabajo se realizó durante todo el año donde las comunidades expulsoras se han comprometido a no salir a la carretera.

Considera que todos los ciudadanos son responsables de generar una Navidad más digna si entregan sus donaciones en los puntos Da Dignidad  porque se hará una entrega equitativa y además se generan compromisos con las comunidades para que ya no se permita el trabajo infantil. (VHG)

 

 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Cotopaxi muestra su productividad

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Una actividad que sirvió como vitrina de lo que este rincón de la patria ofrece al país se desarrolló la mañana y tarde de ayer.

Una tarde de arte y literatura al estilo de Latacunga

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Este día en el salón de la ciudad desde las 17:00 se desarrollará la exposición de una muestra pictórica del artista Francisco Suárez Torres, además será presentada la obra literaria ‘Los Juanes’.

Vía que conduce a la UTC en Salache está olvidada

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | La gente teme que en algún momento se produzca un fuerte accidente por el estado vial.

Entidades de control de Latacunga planifican operativos por festividades

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Las fiestas de Latacunga se aproximan y por ello quienes pertenecen a los diferentes organismos de primera respuesta en Latacunga.

Sectores en vigilia por alza de combustibles

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Tras el anuncio del análisis de la aplicación de subsidios a los combustibles, muchos sectores se han manifestado contra esta posible medida que adopte el Gobierno Central.

Todo listo para elegir a la reina de las parroquias rurales de Salcedo

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Este sábado se desarrollará el evento para elegir a la candidata a reina de la ciudad.

Fundación Vista para todos en Saquisilí

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | La Dirección de Desarrollo Social del Municipio en coordinación con la Fundación ‘Vista para Todos’ cumple exámenes visuales  con los grupos de atención prioritaria de las comunidades del cantón.

Empresarios de Cotopaxi exponen sus preocupaciones en foro productivo

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | Las autoridades continuarán con más actividades con representantes de la pequeña y mediana empresa.

Autoridades afinan detalles para el nuevo año lectivo

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | El inicio del periodo académico 2018-2019 correrá según el cronograma, al momento ultiman detalles.

Jóvenes de Latacunga se hacen notar con el arte

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | “Ser joven es tener el mundo frente a ti y tomar las decisiones correctas para que rijan el resto de tu vida, por eso a veces es difícil escoger el camino correcto”.

Cambios en la Avenida Amazonas iniciarán en octubre

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | Actualmente varias arterias viales de Latacunga se encuentran cerradas por los trabajos de repotenciación urbana, este es el caso de la avenida Atahualpa.

Capacitaciones ante una eventual erupción volcánica han disminuido

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | En los próximos días la señalética que fue ubicada por la activación del volcán Cotopaxi será mejorada.

GALERIA DE VIDEOS