Inició plan de ampliación en las vías

Trabajos.  Varios estudios se ejecutaron antes de concretar la obra.
Trabajos. Varios estudios se ejecutaron antes de concretar la obra.

Redacción SALCEDO

Las calles céntricas de la ciudad son intervenidas, por lo que se encuentran cerradas desde el martes.

Una de estas es el tramo que va desde el GAD Municipal de Salcedo hasta el barrio La Florida, en la calle Sucre.

Por ello Marco Mullo, director de Obras Públicas del Municipio de Salcedo, explicó que únicamente se había planificado un cambio de la carpeta asfáltica por su tiempo de vida.

Sin embargo moradores del barrio La Florida al frente de la calle Dr.Mogollón, manifestaron que hace dos años habían ingresado un oficio pidiendo que se realice la ampliación de la vía y parqueaderos; por lo que consideran que esta es la oportunidad para ejecutar este plan.

Tras esta solicitud El Alcalde de la ciudad Héctor Gutiérrez, analizó la factibilidad de la obra y socializó el plan con los moradores del sector.

Pero tras realizar varios estudios en la vía los funcionarios de Planificación explicaron que no es factible ampliarla.

Por ello se presentaron dos opciones, la una que la vía quedaría al mismo nivel de la vereda, y la otra que se realice la apertura a cada lado de 90 centímetros, es decir 90 centímetros de la parte norte y 90 centímetros de la parte sur de la calle Sucre; “en las partes donde se tiene amplitud se realizarían los parqueaderos”, dijo Mullo.

Los moradores mostraron estar de acuerdo con la segunda opción y el alcalde dio la disposición de que se haga la ampliación cumpliendo con los parámetros técnicos de planificación y todo lo que corresponde a la construcción. Por ello los trabajos continuarán y la vía quedará con una calzada de cuatro metros y en la parte norte se harán los parqueaderos”, concluyó el director de Obras Públicas del Municipio de Salcedo. (NA)