‘No trabajamos por una persona sino por el país’

DECISIÓN. El prefecto Jorge Guamán ya trabaja por el Sí en la Consulta Popular.
DECISIÓN. El prefecto Jorge Guamán ya trabaja por el Sí en la Consulta Popular.

Para el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, lo más conveniente es apoyar el Sí en la Consulta Popular, porque es la única forma de volver a la Constitución que fue aprobada en 2008 y dejar de lado algunas enmiendas constitucionales.

Luego de conocer las siete preguntas y asesorarse legalmente sobre la incidencia de cada una, el Prefecto inició, hace aproximadamente un mes, con el trabajo en las comunidades con los dirigentes indígenas a fin de socializar la importancia de votar por el Sí.

Añadió que las organizaciones indígenas están comprometidas en apoyar la Consulta Popular para que gane el Sí y el trabajo se realiza en las comunidades, pero además están pendientes para que se cumpla con lo ofrecido en los diálogos realizados con el Gobierno Nacional porque consideran que las promesas deben cristalizarse.

Así hay temas pendientes como la no penalización a los luchadores sociales y las amnistías.

Según Guamán, es importante dialogar y de eso ha dado muestras el actual Gobierno pero a la par también hay que responder a los requerimientos planteados, porque los diálogos deben dar resultados. (VHG)