Investigadores de la ESPE presentan proyectos

ENCUENTRO. Docentes y alumnos participaron en la jornada.
ENCUENTRO. Docentes y alumnos participaron en la jornada.

A menos de un mes para finalizar el año, la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE extensión Latacunga, desarrolla el evento denominado ‘ESPE investiga’ donde se difunden los proyectos de investigación realizados por la institución durante el año.

José Bucheli, jefe de Investigación, innovación y transferencia de tecnologías de la ESPE, informó que las investigaciones fueron hechas por docentes y estudiantes y que se difundirán hasta mañana.

Resaltó que los proyectos realizados contribuyen al desarrollo de la colectividad y cuentan con apoyo de instituciones externas, así consta el proyecto de ayuda a niños con parálisis cerebral y en el campo de la robótica, los manipuladores aéreos utilizados para rescate.

Estos proyectos además de constituirse en una ayuda para la colectividad, les permiten a sus creadores la elaboración de artículos científicos que se publican en revistar internacionales.

Washington Quevedo, ingeniero en electrónica e instrumentación, forma parte del grupo de investigación que se llama Automatización Robótica y Sistemas Inteligentes (ARSI), resaltó el proyecto de un robot manipulador aéreo que está financiado por 200 mil dólares y que esperan esté listo para mediados de 2018 y que puede ayudar en tareas de rescate. (VHG)