Obra en la Tebaida próxima a ejecutarse

Obra.  Barrio la tebaida se beneficiará del Mercado.
Obra. Barrio la tebaida se beneficiará del Mercado.

Salcedo

Ya inició el proceso para lo que será la terminación del mercado La Tebaida. Para ello procuraduría Sindica Municipio da seguimiento para llegar al trámite legal, para esto ya se hizo el rediseño con la finalidad que esta obra quede terminada y funcional.

Marco Mullo, director de Obras públicas del Municipio añadió que por medio del portal se ha llamado a los proveedores u oferentes a través de la modalidad de licitación, se han presentado alrededor de 14 ofertas, y se ha adjudicado al contratista que estará encargado de realizar los trabajos, es Mauricio Salinas.

Mullo indicó que el contratista ha realizado los primeros trámites, “se ha realizado todo lo que es la documentación legal para esto conjuntamente lo que es el financiero, jurídico e igual con la comisión técnica, para asegurarse acerca de la responsabilidad del contratista se han realizado varias llamadas telefónicas verificando las obras que el contratista presentó, es un contratista de la ciudad de Ambato y ha presentado obras como un bloque de aulas en la Universidad Técnica de Ambato, está construyendo el mercado de Alausí que está terminando, las garantías de igual manera es una aseguradora seria y prácticamente la municipalidad tiene la obligación de tener asegurado lo que son los recursos que se le otorgara como anticipo”.

Actualmente el contratista ejecuta los trabajos preliminares y en aproximadamente quince días ingresará con un personal para empezar los trabajos en el terreno.

Mullo comunicó que el contratista ya presentó la documentación y firmó el contrato el contrato y en los próximos días recibirá el anticipo desde donde empezara a correr el plazo, el mismo que es de seis meses calendario en dos jornadas, prácticamente a mediados del año 2018 se deberá entregar el mercado. (NA)