Martha Choloquinga al frente de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi

PROCESO. Los miembros de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi ya están en funciones.
PROCESO. Los miembros de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi ya están en funciones.

Martha Choloquinga, ex gobernadora de Cotopaxi en el gobierno de Rafael Correa, fue electa e lunes último como la presidenta de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi (JPE-C) y Jimmy Sampedro, vicepresidente.

La Presidenta de la JPE-C destacó que es parte del movimiento indígena y que siempre ha estado involucrada en el tema de las luchas sociales y la organización y que está capacitada para cumplir con esta designación.

Sampedro, un joven empresario, expresó que no pertenece a ningún partido político y que no ha desempeñado ningún cargo público por lo que esta designación constituye un reto que lo asume con responsabilidad y toda la seriedad del caso.

Choloquinga destacó que iniciaron sus funciones el primero de diciembre y que tiene previsto a finales de este mes realizar un recorrido por los cantones para conocer el estado de los recintos electorales.

Entre tanto, el director provincial de la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sebastián Díaz, informó que el calendario electoral avanza y que a nivel provincial se realiza la inscripción de los proveedores estatales para la publicidad correspondiente.

El 19 de diciembre se realizará el sorteo de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), el 21 se entregarán las notificaciones y el 3 de enero arrancarán las capacitaciones. Para el 21 de enero se desarrollará el primer simulacro y el segundo se hará el 28.

66.000
Dólares tiene Cotopaxi para organizar y desarro-llar el proceso electoral.Votación

El 28 de enero será el sufragio de las personas detenidas sin sentencia ejecutoriada; el 2, de las personas con discapacidad severa por lo que se acudirá a sus domicilios para que ejerzan su derecho, en las elecciones últimas fueron cinco, pero en esta ocasión serían cuatro porque una habría fallecido.

Díaz manifestó que se mantienen los 110 recintos electorales y que se hará una verificación de estos lugares para garantizar que estén en buenas condiciones para el 4 de febrero próximo. (VHG)

Junta Provincial
Electoral de Cotopaxi
Vocales designados

° Martha Choloquinga (presidenta)
° Jimmy Sampedro (vicepresidente)
° Evelyn Tello (vocal)
° Santiago Cabezas (vocal)
° Iván Cordero (vocal)