Latacunga: Renta de disfraces incrementa esta temporada

Comercio. Los puestos de la ciudad mejoran su economía.
Comercio. Los puestos de la ciudad mejoran su economía.

En la ciudad, el alquiler de los trajes para los pases del Niño, que se extenderán hasta enero del próximo año, aumenta.

Disfraces de payasos, pastores, Reyes Magos, José, María, los ángeles, los curiquingues, los trajes típicos,de personajes de la televisión y del cine son los que más piden los niños y jóvenes en los almacenes que rentan estos atuendos.

Consuelo Chango, propietaria del Rincón del folcklor explicó que hasta el momento las ventas han ido muy bien y quienes más alquilan los trajes son los niños y jóvenes.

Hay preferencia por la renta de los trajes pero también existen quienes prefieren comprar el traje, el alquiler va desde 6 hasta los 8 dólares dependiendo del traje y la elaboración varía entre los 18 a 20 dólares, de acuerdo al modelo y los detalles.

Uno de los requisitos para llevarse el traje es dejar la cédula de identidad o una garantía económica.

Varios locales prestan estos servicios en Latacunga y en el caso de Chango, aprovecha esta temporada para mejorar su economía, “a diario llegan de 15 a 20 personas para preguntar por los trajes”.

Además es común que en las instituciones educativas los niños realicen villancicos y coreografías por lo que deben rentar o adquirir un traje similar al de sus compañeros.

Los estantes de su local tienen más de dos mil trajes para alquilarlos en fechas como la Navidad y el Año Nuevo.

“Lo que está de moda para este año son los personajes de los súper héroes como Batman, el Hombre Araña, Capitán América y otros. Para la noche de viudas ofrecen disfraces de brujas, vampiros, la Mujer Maravilla entre otros”, dijo la comerciante.

Sin embargo explicó que en la temporada de fin de año las ventas no son tan buenas puesto que tienen competencia de los comerciantes informales que venden pelucas, faldas y caretas.

Los costos para la renta de accesorios como gorras de Navidad, caretas y orejas de reno varían su precio, van desde los 3 dólares en adelante y también tienen buena demanda. (NA)