Objetos navideños y caramelos al gusto del cliente

COMERCIO. Las ventas todavía no alcanzan los niveles esperados.
COMERCIO. Las ventas todavía no alcanzan los niveles esperados.

Desde el 15 de noviembre la plaza Sucre se convirtió en un centro de comercio, los vendedores de objetos navideños y de caramelos se instalaron en el lugar para comercializar sus productos.

Cada puesto tiene una dimensión de 2×2 y los comerciantes los adecuaron para que se vean atractivos a los clientes que cada año acuden a comprar lo que les hace falta para celebrar la Navidad.

50
Puestos de arreglos navideños están en la plaza Sucre.Mayra Gallo, comerciante, manifestó que las ventas todavía se mantienen bajas, permanecen en el lugar desde las 07:00 hasta las 22:00, de domingo a domingo, dice que se quedará hasta el 5 de enero.

Para Margoth Reatiqui, la situación no es diferente; sin embargo, espera que en esta semana y la otra las ventas mejoren porque pasado el 25 de noviembre ya tiene que colocar mercadería relacionada al fin de año.

William Santo, comerciante, está ubicado cerca de la avenida Amazonas, informó que cada día aumentan las ventas y que la expectativa que tiene es vender la mayoría de productos hasta la semana próxima.

Caramelos

Las vendedoras de confites están ubicadas al sur de la plazoleta, se instalaron el jueves anterior y todavía se evidencia la variedad de productos que ofrecen.

20
Puestos más son para las comercian-tes de caramelos.Mónica Oña, comerciante ocasional de estos productos, dijo que esperan el mayor movimiento desde el 20 hasta el 27 de diciembre. Cuenta con fundas de caramelos que van desde los 50 centavos hasta los 10 dólares.

Entre tanto, el comisario municipal, Hugo Ávila, informó que la feria de caramelos estará hasta el 31 de diciembre y los demás comerciantes pueden quedarse hasta el 6 de enero.

Añadió que en los próximos días se harán operativos de control con los bomberos para verificar que no se expendan productos con pólvora. (VHG)