SRI apunto de cerrar el año

Trámites. Los contribuyentes tienen hasta hoy para cumplir con sus deudas.
Trámites. Los contribuyentes tienen hasta hoy para cumplir con sus deudas.

El año fiscal esta por terminar y el Servicio de Rentas Internas (SRI) informó sobre la recaudación de este año y las medidas que se aplican para que los deudores se pongan al día con sus pagos.

Verónica Barba, directora provincial encargada del SRI Cotopaxi, manifestó que en la recaudación el dato provisional asciende a 102 millones de dólares que en relación a noviembre enero del año anterior es mayor en el 17% “esto refleja que hay más conciencia de los contribuyentes y su comportamiento oportuno”, acotó

Falta de pago

Barba destacó que esta semana se inició un proceso persuasivo, y los servidores notificaron a los usuarios para que regularicen las deudas y que entre lunes y martes se aplicarán medidas más fueres como secuestros de vehículos, retención de bienes Y congelar fondos en el banco, por lo que invitó a que igualen con sus deudas.

Matriculación

Los servicios relacionados con impuestos vehiculares que administra el Servicio de Rentas Internas se suspenderán entre las 18:01 del jueves 28 de diciembre de 2017 y las 23:59 del martes 9 de enero de 2018.

Barba comentó que durante este período se deshabilitarán en la página web www.sri.gob.ec el sistema de vehículos y las consultas públicas de valores a pagar y el reporte de pagos, entre otras.

Adicionalmente se suspenderá la atención de los trámites de vehículos en las ventanillas del SRI en el ámbito nacional y los servicios de pago de matrículas, ajustes y transferencias de dominio en las Instituciones Financieras.

Los servicios antes descritos estarán disponibles nuevamente desde las 00:00 del miércoles 10 de enero de 2018 para que puedan hacer los trámites. (NA)