Controles anti delincuenciales continúan en Cotopaxi

Control. Revisan que se trasladen los animales con sus guías (foto: Gobernación de Cotopaxi)
Control. Revisan que se trasladen los animales con sus guías (foto: Gobernación de Cotopaxi)

Con el objetivo de evitar el tráfico de animales, transporte de objetos de dudosa procedencia y un registro a las personas, semanalmente se realizan operativos anti delincuenciales en diferentes sectores del cantón y a diferente horario, en el control realizado la madrugada de ayer fueron decomisados dos taladros y dos radios de vehículo de los cuales sus propietarios no presentaron las facturas correspondientes.

Karina Espinosa, comisaría nacional de Latacunga explicó que en el operativo anti delincuencial desarrollado la madrugada de ayer participó personal de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria y Policía Nacional, aquí revisaron cerca de 90 vehículos que transitaron por el lugar.

El operativo se cumplió en el sector de Guamaní Narváez en el limite cantonal entre Latacunga y Saquisilí, actuaron en este lugar por el desarrolló de la feria de los jueves, aquí revisaron los vehículos y cerca de 100 personas.

En el caso del traslado de los animales deben presentar la guía de movilización de los animales, en el caso de no poseer el documento o que ya ha caducado no les permiten el paso y retienen a los animales hasta que se justifique su traslado. Con eso evitan que se registre el delito de abigeato.
Los controles se realizan de manera aleatoria en días, lugares y horarios con lo que evitan que quienes estén infringiendo la ley burlen las revisiones ya que deben cumplir con la normativa legal y evitar sanciones por incumplir la misma. (MCH)