La UCI confirma positivo de Chris Froome

Situación. Froome es el líder del equipo británico. EFE
Situación. Froome es el líder del equipo británico. EFE

Madrid, EFE

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó el miércoles último en un comunicado que el ciclista británico Chris Froome dio positivo por Salbutamol, un broncodilatador, en la última edición de la Vuelta Ciclista a España. En su nota, el organismo internacional señala que Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y que se hizo con la victoria en la edición de la vuelta española de este año, dio positivo en un control realizado el 7 de septiembre y se le comunicó el día 20. El análisis de la muestra B del ciclista confirmó los resultados, según la UCI, que explica que la presencia de sustancias como el salbutamol en una muestra no implican la suspensión provisional obligatoria del corredor.

La UCI concluye su comunicado señalando que en este momento del procedimiento no hará más comentarios al respecto.

Froome, de 32 años y cuatro veces ganador del Tour, se estrenó en el palmarés de la Vuelta, en la que había firmado tres segundos puestos. Le acompañaron en el podio el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

Froome espera llegar al fondo

Froome agradeció los “mensajes de apoyo durante toda la mañana” tras ser desvelado su positivo por salbutamol en la reciente ronda española y se mostró “seguro” de que se llegará “al fondo del asunto”.

“Gracias por todos los mensajes de apoyo recibidos. Estoy seguro de que llegaremos al fondo del asunto”, señaló el ciclista Froome en Twitter.

El Giro y la Vuelta guardan cautela

Los organizadores de la Vuelta ciclista a España y del Giro de Italia guardan cautela ante la noticia del positivo del británico Chris Froome en la última ronda española y, según manifestaron, esperan conocer más información del caso y que todo se aclare.

Fuentes de la Vuelta señalaron que conocieron la noticia por la prensa y no tenían información oficial de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

El Giro, que el próximo año celebra su 101 edición, mostró también cautela, mientras se aclara si el positivo de Froome implica o no sanción.