La venta de objetos explosivos no está permitida en el país

Gestiones. Los operativos se realizan en varios sectores de la urbe.
Gestiones. Los operativos se realizan en varios sectores de la urbe.

Redacción SALCEDO

Con la finalidad de prevenir accidentes por la fabricación y venta ilegal de juegos pirotécnicos, la Comisaría Nacional continúa con las labores de control a los negocios que elaboran ilegalmente productos con materiales explosivos en la ciudad.

Elizabeth Tipantasig, comisaria nacional del cantón Salcedo, dijo que los operativos de control que se realizan por las festividades de Navidad y fin de año buscan precautelar la seguridad de los niños y jóvenes.

Los controles se realizan en las afueras de las instituciones educativas; en las diferentes jornadas académicas, además según la Comisaria se realizó un taller en Salcedo con el tema ‘La pirotecnia explosiva no es juego de niños’, aquí participaron varias instituciones y departamentos de la Policía Nacional.

“Se les explicó a los niños y adolescentes los peligros a los que se exponen con el uso de los explosivos”, comunicó Tipantasig.

Los controles se cumplen desde noviembre y hasta la fecha no se han encontrado irregularidades.

Actualmente este hecho constituye un delito, debido a la reforma al Código Penal y a la Ley de fabricación, importación, comercialización y tenencia de armas, municiones, explosivos y accesorios publicada en el Registro Oficial 231 en vigencia desde el 17 de marzo del 2006. (NA)