Nuevos edificios para la cultura en Latacunga

Trabajo. Los representantes de ambas instituciones planifican el destino de varios bienes.
Trabajo. Los representantes de ambas instituciones planifican el destino de varios bienes.

La Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi en conjunto con la coordinación zonal del sistema de gestión Inmobiliar, mantienen varios diálogos para establecer el destino de bienes inmobiliarios de la ciudad que están en abandono.

Gilberto Guamangate coordinador regional del sistema de gestión inmobiliar explicó que planifican varias acciones para consolidar en el próximo año.

Por ello se ejecutaron varios recorridos en el sector de La Estación donde existen terrenos y espacios abandonados y el próximo año se firmará un convenio entre Inmobiliar, la Casa de la Cultura, la empresa de Ferrocarriles del Ecuador y la Gobernación para convertirlo en un espacio cultural y seguro que brinde facilidades para este sector.

En cuanto a la Casa de Aranjuez que antes funcionaba como oficinas de la dirección provincial del Ministerio de Cultura, Germanico Alvear, presidente del núcleo destacó que con la absorción de esta institución que se realizará desde enero los bienes también pasan a ser parte de la Casa de la Cultura.

Por ello se planifica cual será el fin de esta construcción antigua que ya fue restaurada pero requiere atención y uso.

Alvear comentó que entre los planes para este espacio está la creación de un museo de la Mama Negra o una galería con 80 obras del artista latacungueño Nelson Román lo que esta valorado en millones de dólares por su trayectoria artistica.

En el caso de que sea un museo de la Mama Negra, el Presidente del núcleo comentó que se han solicitado los trajes de los ex personajes para formar el museo en la ciudad. (NA)