Cotopaxi con candidata a Mis World Ecuador

EVENTO. Monserrath Romero (foto centro) con la cinta de Miss World Cotopaxi.
EVENTO. Monserrath Romero (foto centro) con la cinta de Miss World Cotopaxi.

Marilis Monserrath Romero Fernández, tiene 23 años, nació en Salcedo, actualmente estudia en la Universidad Católica, sede Ambato ingeniería en Diseño Industrial, a finales de este mes egresa. En sus tiempos libres le gusta pintar, bailar y cantar. Dice que siempre fue su sueño participar en un evento de belleza grande y por eso se inscribió para formar parte del Miss World Ecuador. Haber sido elegida entre diez candidatas le motiva para representar de la mejor manera a la provincia, dijo sentirse orgullosa de sus raíces y dará lo mejor para dejar en alto el nombre de Cotopaxi.

María de los Ángeles Espín, directora provincial de Miss World, informó que en este año contaron con la participación de diez candidatas, luego se hizo una preselección de cuatro y finalmente fue electa Monserrath Romero.

Exigencias

Explicó que si bien todas las candidatas tenían las aptitudes, existen requisitos que se deben cumplir de manera estricta como son la estatura que debe ser mínimo de 1,70, las candidatas deben estar entre los 18 y 25 años y además cursando o por terminar estudios universitarios.

El certamen de belleza se realizará a mediados de julio, la candidata de Cotopaxi deberá presentarse en Guayaquil en la fecha que le soliciten y mientras tanto avanzará con su preparación para lo que Miss World Cotopaxi cuenta con varios auspiciantes que le ayudarán en asesoría de imagen, pasarela, expresión oral y corporal, entre otros aspectos, informó Espín.

Añadió que además ya cuentan con el auspicio correspondiente para lo que será el traje de noche y típico que la candidata utilizará la noche del evento galante.

Asesoría

María Teresa Vargas, representante de Clasic’s Boutique Internacional fue quien donó la corona para la candidata, hecha en tono dorado con rojo.

Además con su diseñador Andrés Lescano se encargarán de confeccionar los trajes para la noche galante y de asesorarle en imagen y pasarela. También se encargarán de su maquillaje.

Para Lescano es importante que el traje que se haga vaya de acuerdo a su figura y que además represente lo que es Cotopaxi.

Recordó que este evento es muy diferente a los tradicionales porque se prioriza la calidez humana de las candidatas y la ayuda social. (VHG)