Empresas interesadas por el Aeropuerto

Visita. En la Gobernación el Ministro dialogó con los medios de comunicación.
Visita. En la Gobernación el Ministro dialogó con los medios de comunicación.

El Ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, durante su visita a Latacunga mantuvo una reunión con los floricultores, además recorrió la empresa brocolera Provefrut donde les explicó el trabajo que están realizando para abrir mercados internacionales para los productos ecuatorianos.

En su intervención Pablo Campana, explicó que dentro de la apertura de mercado internacional para el Ecuador promociona al aeropuerto Cotopaxi, razón por la cual existen tres empresa interesadas en invertir en la terminal aérea.

Los interesados son una empresa Española, Canadiense Americana y Coreana, los representantes de las empresas se reunirán el 29 de enero con el Presidente de la República Lenín Moreno, el Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Paúl Granda y el Gobernador de Cotopaxi Héctor González, donde esperan llegar a un acuerdo.

Con el inicio de operaciones en el aeropuerto Cotopaxi promoverán el desarrollo de la provincia con la generación de fuentes de empleo, dinamizando la economía local y nacional.

Acuerdos comerciales

Para este año esperan iniciar las negociaciones con 9 países y bloques comerciales entre ellos Estados Unidos, la Unión Europea, Euro Asia, los Emiratos Árabes Unidos, entre otros países.

Según las estadísticas del Banco Central de enero a noviembre del 2017 al país ingresaron por divisas 327 millones de dólares, mientras que por exportaciones no petroleras el valor fue de 12 mil millones y por las exportaciones petroleras siete mil millones de dólares. (MCH)