Ampliación de veredas en el centro de Latacunga crea opiniones divididas

Planificación. La calle Quito está dentro del proyecto.
Planificación. La calle Quito está dentro del proyecto.

En este año está prevista la ampliación de veredas en la zona central de Latacunga, sin embargo varios moradores y comerciantes de la calle Quito están preocupados por esta obra.

Margarita Torres, moradora de este sector, explicó que como habitantes temen que la obra tarde mucho tiempo y esto traiga molestias en el tránsito y se reduzca el comercio en la zona, “no estamos en contra de la obra sino que tememos que surjan problemas por la falta de planificación, ya sea en cortes de agua, problemas en el tráfico o daños en las viviendas”.

Torres dijo que las veredas requieren más amplitud sin embargo hace falta mayor control del comercio informal, “si en días de feria en el tramo de la calle Quito entre Guayaquil y Padre Salcedo se colocan decenas de comerciantes, esto va a ser peor al ensanchar la vía”.

Al respecto Rafaela Holguín, concejala de Latacunga e impulsora de esta obra manifestó que pasado mañana, a las 17:00, en el Salón de la Ciudad se ejecutará un conversatorio para presentar el proyecto a todos quienes quieran participar. “Con este diálogo queremos absolver las inquietudes que tenga la ciudad sobre este tema”.

Sin embargo Holguín comunicó que este proyecto no nació de la noche a la mañana y es un pedido que la ciudadanía ha hecho por varios años.

Este proyecto consta en el Plan de Ordenamiento Territorial y en el presupuesto participativo 2018.

“Los ciudadanos somos testigos de la incomodidad y la dificultad para las personas con discapacidad que quieren circular por estas calles”, dijo.

Para esta obra está destinado alrededor de 400 mil dólares para rodear las iglesias, 100 mil para la calle Quito y 200 mil para la Quijano y Ordóñez.

Para la obra, según la Edil, se usará piedra para mantener el estilo patrimonial por lo que es una obra más costosa pero que lucirá acorde al centro.(NA)