Sigchos recibe reconocimiento Punto Verde

GESTIÓN. Mario Andino, alcalde de Sigchos. (Foto archivo)
GESTIÓN. Mario Andino, alcalde de Sigchos. (Foto archivo)

SIGCHOS

Por el cumplimiento de las normas ambientales, el cantón recibió el reconocimiento punto Verde de parte del Ministerio del Ambiente.

Desde enero a marzo se realizará una campaña de reforestación bajo la coordinación de la dirección de Desarrollo Sustentable del Municipio de Sigchos, denominada: ‘Un jardín siempre verde’, con el objetivo de salvaguardar el ambiente, el agua y el ecosistema.

Enma Sacatoro, analista de ambiente, coordina acciones para esta campaña donde participarán las juntas parroquiales, organizaciones comunitarias, instituciones educativas, juntas de agua, clubes deportivos, universidades, entidades cooperantes, organizaciones de estudiantes y docentes, instituciones públicas y privadas y ciudadanía en general.

Para Sacatoro, responsable de este proyecto, según se dio a conocer en un boletín de prensa, el objetivo es salvaguardar el ambiente, el agua y el ecosistema, todo por cuidar y proteger a la naturaleza.

El Gobierno Parroquial de Chugchilán cuenta con un vivero forestal que abastece a la parroquia y cantón de plantas nativas para la reforestación, protección de vertientes y conservación del medio ambiente dentro y fuera de la parroquia, esto por un convenio que mantiene con el Municipio de Sigchos. (VHG)