Frente cívico pide centro de acopio

Propuestas. Los moradores presentaron sus inquietudes a los concejales.
Propuestas. Los moradores presentaron sus inquietudes a los concejales.

Los moradores de varios sectores demandan la construcción de un mercado.

Redacción SALCEDO

Los representantes de varias zonas del cantón se acercaron al Municipio de Salcedo para presentar una petición y que se considere la construcción de un centro de acopio de productos que llegan del campo en los predios de la señora Pastora Iturralde, en donde se va iniciar la construcción del centro geriátrico, obra ejecutada por el Municipio de Salcedo.

Alex Lazcano, miembro del frente, manifestó que como cantón varios productores buscan donde comercializar los productos que tienen “deberían estar en un lugar donde sea apropiado y se brinden las facilidades a los comerciantes”.

Los vendedores dicen estar preocupados porque desde el Municipio ha surgido el planteamiento de realizar el centro de acopio cerca de la E- 35, “hay mucho riesgo por los vehículos que pasan a altas velocidades por este sector”.

Sobre el centro geriátrico, Lazcano informó que están satisfechos con la obra pero no de la forma en la que se construye “el estudio de vías no le permite tener una proyección para que tenga las condiciones óptimas”.

Esto, porque según los moradores, cortan una vía y atraviesa un predio que quedaría totalmente tapado, por lo que en el documento que entregaron en el Municipio piden la reubicación del centro.

Gerardo Saca presidente del barrio Chanchaló, manifestó que es necesario realizar un estudio para crear el centro de acopio y si lo requieren contribuirán con mingas para la construcción.

“Las comunidades que somos productoras estamos dispuestas a colaborar si hay que venir a hacer mingas las haremos”, comentó.

Por su parte, el concejal Germán Pozo manifestó que hay que diferenciar lo que es un centro de acopio y una central de abastos para empezar a trabajar, “podemos hacer una alianza estratégica con los productores de este centro de acopio para que los productores tengan un lugar donde puedan expender sus mercancías”, dijo.

Sin embargo no está considerado cambiar de lugar la obra del centro geriátrico, a finales de diciembre inició la construcción y tiene una inversión 250. 943, 38 dólares; el plazo de ejecución es de cuatro meses, la primera etapa consiste en la construcción del comedor, la cocina, unas baterías sanitarias, una sala de TV, una sala de juegos, y un pequeño dispensario médico. (NA)