Se destina más presupuesto para terminar anillo vial

Vialidad. Paúl Granda, Ministro de Transporte y Obras Públicas.
Vialidad. Paúl Granda, Ministro de Transporte y Obras Públicas.

Redacción SALCEDO

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda visitó esta semana la provincia y anunció que este año deberá concluirse la construcción del anillo vial que ha tenido varios retrasos.

“Esta obra está inconclusa y es muy necesaria para las comunidades y la Universidad que se conecta con Salcedo y Latacunga”.

Por ello destacó que se destinará 6,4 millones para continuar con los trabajos que están en un 86% de avance. “Estamos garantizando la inversión para poder concluir este año”, comentó Granda.

Trabajos

Actualmente se trabaja en las bases de los puentes sobre la quebrada Compadre Huaico y Langaza.

Según explicó el Ministro, la obra tiene 11.5 kilómetros es decir, el tramo comprendido entre Salcedo y Belisario Quevedo.

Recordó que la empresa responsable de la obra es Imbavial, la que debe ejecutar los trabajos en los dos puentes, para esto la maquinaria ya cumple con el replanteo de la ruta donde serán levantados los puentes, sobre la quebrada Compadre Huayco y Langaza. Los trabajos de ampliación de la extensión de la vía hasta Belisario Quevedo arrancarán este mes.

Manifestó que el contratista tiene un plazo de seis meses para la entrega de los trabajos, según el contrato establecido; y para esto el costo total de los trabajos terminará en 10 millones 836 mil dólares. (NA)