Hay preocupación por el robo de ganado

Campo. Cinco cabezas de ganado aparecieron abandonadas esta semana.
Campo. Cinco cabezas de ganado aparecieron abandonadas esta semana.

Redacción SALCEDO

Esta semana varios campesinos se mantienen en vigilia pues se han reportado casos de pérdida de ganado y también se encontraron animales abandonados en el campo.

Walter Cunalata, teniente político de Panzaleo, informó que en el sector de Uliví se hallaron cinco cabezas de ganado en el terreno de una persona que pidió ayuda a las autoridades.

Después de varias investigaciones dieron con el paradero del propietario del ganado, quien es oriundo de la comunidad de Huapante, perteneciente a Tungurahua; él dijo que eran seis animales, pero solo se tenían cinco.

El propietario les indicó que los animales nunca salían del lugar donde los tenía y que era raro que su ganado se encuentre lejos de allí.

Ante esto, Cunalata comentó que ya se dan algunos casos de abigeato, “como autoridades estamos trabajando conjuntamente con la Policía y algunos barrios que apoyan para recuperar en algunas ocasiones estos animales”.

Sin embargo, el jueves en la noche, en el barrio Anchiliví se reportó el robo de 7 borregos y los propietarios que despertaron con la terrible noticia alertaron a las autoridades queines siguen en las investigaciones.

Por ello el Teniente Político recordó a los campesinos y ganaderos que es importante mantener los cerramientos y guardar a los animlaes para mayor seguridad. (NA)