Colectivo que apoya el Sí realiza clausura simbólica del Consejo de Participación Ciudadana en Latacunga.

ACCIÓN. Los integrantes del colectivo Sí a la Consulta Popular cumplieron con un acto simbólico.
ACCIÓN. Los integrantes del colectivo Sí a la Consulta Popular cumplieron con un acto simbólico.

Con banderas y consignas contra el accionar del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y apoyo al Sí en las siete preguntas de la Consulta Popular, los integrantes del colectivo provincial Sí por la Consulta realizaron ayer una marcha hasta las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana para realizar una clausura simbólica porque rechazan el accionar de esta institución.

Paúl Panchi, director provincial de Unidad Popular, manifestó que el mandato constitucional de controlar y fiscalizar a la función pública no se ha cumplido y tampoco nombraron a autoridades probas para ejercer sus funciones en las instituciones de control.

Ángel Rocha, miembro del colectivo, explicó que apoyan el Sí en la Consulta Popular porque el Cpccs ha destruido la institucionalidad del país y designó a personas que solo perjudicaron al país.

Destacó que con el Sí en la Consulta lo que buscan es darle al actual presidente de la República, Lenin Moreno, las herramientas necesarias para que no tenga pretextos y trabaje por recuperar la institucionalidad en el país y sancione a los corruptos.

Silvia Bravo, viceprefecta de Cotopaxi, destacó que este acto simbólico tuvo el objetivo de demostrar la inconformidad que existe con el trabajo realizado en el Consejo de Participación Ciudadana ya que la designación de los funcionarios no fue hecha de manera adecuada y ahora las consecuencias las debe pagar el pueblo.

“Queremos que haya un cambio, transparencia en los procesos y que se valore la hoja de vida de personas probas que contribuyan al desarrollo del país”, dijo.

Alejandro Cepeda, miembro del Colectivo, expresó que es necesario que el Primer Mandatario haga cambios amparado en los resultados de la Consulta Popular y que además se aleje de su círculo cercano porque muchos son colaboradores del Régimen anterior. (VHG)