Comunidades de Salcedo piden transporte

Planificación. Cristian, Aldás, gerente de la Mancomunidad de Transito.
Planificación. Cristian, Aldás, gerente de la Mancomunidad de Transito.

Redacción Salcedo

La anterior semana inició el proceso para encuestar a las comunidades de la provincia que requieren de transporte comunitario por falta de este servicio.

Henry Pérez, morador de la comunidad de Mulalillo, explicó que hay varios sectores en los que no llegan buses ni camionetas y para los moradores es difícil transportar sus productos hasta el centro.

Al respecto, Cristian, Aldás, gerente de la Mancomunidad de Transito, añadió que como institución fueron quienes presentaron el proyecto piloto para la implementación de las encuestas, “es necesario que se levante información al respecto para tomar decisiones”.

Según el Gerente la encuesta determinará la necesidad real de las comunidades y a donde deberán llegar con el transporte comunitario.

“Se tiene en cuenta cuales son los sectores que más requieren el transporte comunitario y por ello hay varios focos de acción que conocemos que requieren este servicio”.

En Salcedo esta determinado la zona oriental y occidental.

Las encuestas no durarán más de 30 días y se cuenta con el apoyo de los estudiantes e la Universidad Politécnica Nacional que levantan la información. El informe identificará a los reales transportistas comunitarios que viven en las comunidades porque no pueden ser personas de la zona urbana que quieren beneficiarse económicamente. (NA)