Concurso interno de robótica busca desarrollar destrezas

Gestión. Los participantes presentaron varios modelos de robots.
Gestión. Los participantes presentaron varios modelos de robots.

La Unidad de Gestión de Tecnologías (UGT) de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), realizó el primer concurso interno de Robótica.

Pepe Ibáñez, director académico de la UGT, explicó que en esta actividad participaron los estudiantes de la carrera de Electrónica con mención en instrumentación y aviónica, “Se busca desarrollar las habilidades de los estudiantes en esta rama de la tecnología”, dijo.

Las categorías de los robots fueron seguidor de línea, seguidor de línea con velocidad, insecto y batalla de tres libras.

Además se desarrolló la promoción de la técnica en maniobrabilidad de drones, para aprender a operar estos artefactos.

Ibáñez añadió que esta actividad se desarrolló con el apoyo de las materias técnicas que contribuyen a la robótica, “los estudiantes prepararon prototipos con dos meses de antelación para ejecutar las diferentes pruebas y realizar el seguimiento de los robots con diferente velocidad”.

En total participaron cerca de 20 robots, por cada categoría. Los premios se entregaron de acuerdo a la categoría y al lugar, estos fueron instrumentos que sirven para el desarrollo de la robótica como cajas de herramientas, sensores, entre otros artículos.

“Este es el primer año que se realiza esta actividad dentro de la facultad y pensamos seguir implementándola los próximos semestres para que los estudiantes aprendan sobre esta rama de la tecnología”, agregó el Director Académico de la Unidad. (NA)