Vía Sigchos- Chugchilán sin fecha para inauguración

Obras. Ángel Espinoza Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Obras. Ángel Espinoza Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La vía Sigchos Chugchilán se encuentra habilitada y con todas las obras complementarias, sin embargo aún no se tienen fecha para la inauguración.

Ángel Espinoza Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP), manifestó que en esta vía se han invertido 20 millones “está en perfectas condiciones con la señalética horizontal y vertical”.

La longitud de la vía es de 22 kilómetros y fue construido para un plazo de dos años, “estaba prevista para esta semana la inauguración y esta por confirmarse según la agenda del Ministro”.

El miércoles el Ministerio cumplió un recorrido para evaluar los trabajos que se hicieron desde que el director provincial José Villamarín asumió el cargo.

Espinoza comentó que para esta carretera se construyó nuevamente el relleno técnicamente con las garantías del caso y se hará un doble capa poner la mezcla asfáltica.

Antes está vía fue contratada con el consorcio Cotopaxi pero según el Subsecretario no cumplía con las garantías de drenaje, lo que para esta ves se cumple.

Anillo vial

El Subsecretario comentó que para este año hay 14 millones de dólares para concluir el anillo vial de Salcedo que estaba suspendida por situaciones administrativas, “actualmente se construyen los dos puentes, y el tramo de 2 kilómetros que faltan”, en total la vía mide de 10 kilómetros y está valorada en 10,8 millones de dólares.

El proyecto vial tiene un plazo de seis meses para estar terminado y tiene un avance de obra del 70% y de 50% del presupuesto.

Mantenimiento de vías

En la red vial que une Latacunga con La Maná se ha previsto ejecutar un mantenimiento de la carretera sobre todo en los puntos críticos, puesto que este mes la constructora Becerra Cuesta termina con su proceso de mantenimiento que duraba 4 años.

En el caso de la E-35 esta es una vía que esta concesionada a Panavial y se esta haciendo una programación para poner más distribuidores de trafico y avanzar las expropiaciones desde Yambo a Ambato.

José Villamarín, Director Provincial del MTOP, acotó que en el paso lateral de Latacunga esta planificado construir un sinnúmero de puentes peatonales y para comenzar se harán cuatro.

“Ya esta firmado el contrato con Panavial para que se ponga uno en la Argentina en la entrada a Tanicuchí, en el sector de Panzaleo, y el Instituto Tecnológico Cotopaxi”. (NA)