La Argentina: “el cruce del terror”

Orden. Esta semana se realizará un recorrido en la vía para verificar sus problemas.
Orden. Esta semana se realizará un recorrido en la vía para verificar sus problemas.

Salcedo

Desde que inició el año, el nombre de La Argentina se ha escuchado en varios medios de comunicación, ruedas de prensa y reuniones de trabajo.

Esto se debe a que este sector, que está ubicado junto a la E-35, se ha convertido en un sitio de riesgo por el aumento de muertes por atropello.

El martes de la semana pasada un hombre de 65 años fue atropellado en la intersección del cruce al barrio La Argentina en la E35, y ese mismo día el Alcalde de Salcedo, Héctor Gutiérrez, mantuvo una reunión en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde solicitó que se tomen medidas inmediatas para este sector que ya ha cobrado varias vidas.

Aquí se estableció que el martes se cumplirá un recorrido en el sitio para tomar las medidas emergentes que se aplicarán en cuanto a señalética y que a futuro se pueda construir un paso elevado.

Mauricio Maya, jefe provincial de tránsito, en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad, explicó que en el tema accidentabilidad en relación al 2015 y 2016 en el 2017 se registró un incremento del 107,46% de siniestralidad y personas fallecidas, por lo que hizo hincapié en la importancia de ubicar fotorradares en este sector, donde ya fue colocado el dispositivo.

Olga Tola, ciudadana, manifestó que es necesario que esta vía cuente con las seguridades, “como puede ser que al hacer una vía no se haya previsto que hay comunidades que deben trasladarse de un lugar al otro y que no se tome en cuenta la vida de las personas que es lo más importante”.

Tola calificó a La Argentina como “el cruce del terror”, por las muertes que han sucedido, “ya da miedo pasar por ahí porque mucha gente ha intentado llegar al otro lado y no ha podido”.

Según el Gobierno Nacional para este año se iniciará con cuatro puentes peatonales en la E-35 y cada uno está valorado en cerca de 400 mil dólares, los puentes que irán en Salcedo son el de La Argentina y Panzaleo donde los accidentes se repiten.

“Es necesario tomar acciones inmediatas y que se ejecuten los pasos elevados para que no vuelva a repetirse este problema”, comentó el Alcalde de Salcedo. (NA)