Parque lineal en Yambo está listo

Obra. La construcción será inaugurada en los próximos días.
Obra. La construcción será inaugurada en los próximos días.

Salcedo

La laguna de Yambo es uno de los sitios más visitados y conocidos por los turistas ecuatorianos que pasan por la carretera que une a Cotopaxi con Tungurahua, en este lugar el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecutó el parque lineal que sirve como malecón para observar este atractivo natural.

Yolanda Gaete, subsecretaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, mencionó que están ultimando los detalles para la entrega de esta obra.

“La inauguración está prevista para los próximos días donde vamos a tener la firma del convenio con el Municipio de Salcedo que será el encargado de la administración del parque”, acotó Gaete.

En este parque están ubicados espacios verdes, barandas y 20 puestos para que los comerciantes de artesanías puedan ubicarse.

“Los comerciantes desarrollaban actividades informales junto al mirador y esperamos que con estos nuevos espacios puedan mejorar su actividad económica”, añadió.

La obra está valorada en un millón de dólares, cuenta con estacionamiento para vehículos, baños, zonas de descanso y jardinería.

Gaete añadió que han mantenido diálogos con los comerciantes quienes están satisfechos con la obra y esperan la llegada de los turistas a este lugar, “Con esta obra se beneficiarán directamente más de 26.000 usuarios de Yambo, Panzaleo y sus alrededores”. (NA)