Conciencia ambiental en la educación

Espacios. Autoridades y estudian-tes son parte de este proyecto.
Espacios. Autoridades y estudian-tes son parte de este proyecto.

Salcedo

La unidad educativa San Francisco de Asís inauguró un espacio denominado ‘Tini’ o ‘Tierra de niños y jóvenes para el buen vivir’, con el apoyo del distrito educativo de Salcedo.

Juan Pablo Erazo, director distrital de Educación, dijo que este espacio se crea para fortalecer la cultura y conciencia ambiental en la comunidad educativa, “Tini es una propuesta pedagógica ambiental que se desarrolla a través del programa la casa de todos”.

Esta metodología consiste en crear vida vegetal en un espacio de tierra, que puede ir desde medio metro en adelante, o a su vez en macetas.

Mientras se siembra en los espacios verdes los docentes aprovechan para enseñar el cuidado de las plantas y su proceso por lo que Erazo explicó que está vinculada con otras materias curriculares como: Lenguaje y literatura, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Educación Cultural y Artística, Educación Física, Inglés y también de proyectos escolares.

“Nuestro compromiso será participar de forma activa, evitando que el ambiente siga siendo contaminado por agentes nocivos”, indicó Doménica Ortiz, estudiante de segundo año de Bachillerato.

Esta actividad cuenta con la participación de 665 estudiantes, docentes y autoridades, quienes sembraron plantas medicinales como: tomillo, menta, romero, manzanilla, cedrón y otras, las que deberán cuidar de manera permanente para que crezcan. (NA)