Buscan apoyo para vender la canasta ‘Mi Cotopaxi’

Desarrollo. Organizadores promueven los productos orgánicos.
Desarrollo. Organizadores promueven los productos orgánicos.

Con el objetivo de desarrollar ferias agroecológicas cada tres meses los representantes de 20 barrios organizan el programa ‘Mi Cotopaxi’, un sistema en el que varios productores entregan sus mercancías para formar una canasta básica y que sea comercializada.

Mery Toapanta, quien forma parte de la Asesoría de Desarrollo Nacional (ADN) explicó que los precios que ofrecen lo harán según el mercado viendo la oferta y la demanda, “los valores no deben ser estándar, ya que existen productos que escasean en unas fechas y en otras aumentan”. Para esto brindan capacitación que es gratuita para que los productores tengan conocimientos básicos de cómo criar cuyes aplicando el mejoramiento de razas, asegurar la producción de leche, el mejoramiento de semillas, utilizando productos orgánicos.

Por ello invitan a los interesados a ser parte de esta iniciativa en donde se ofrecen las canasta conformadas por hortalizas, granos secos y carnes. El mercado al que esta dirigido son los servidores públicos, a aquellas personas que no tienen tiempo para adquirir productos en el supermercado o la plaza, por lo que de acuerdo al pedido que realicen entregan los productos en la vivienda o en su lugar de trabajo. (MCH)