Ser bachiller se aplica hasta el lunes

Educación. Los estudiantes rinden el examen en varias sedes.
Educación. Los estudiantes rinden el examen en varias sedes.

El miércoles inició la aplicación del examen ‘Ser Bachiller’, primer semestre, mismo que se aplicará hasta el lunes.

En Cotopaxi este examen se tomará únicamente a los bachilleres del sector costa y a personas de toda la provincia que estén graduadas y quieran ingresar a las universidades.

Un total de 291.616 postulantes rendirán la evaluación, de ellos 171.840 son estudiantes de tercer año de bachillerato, régimen Costa y 119.776 personas graduadas en años anteriores.

En la provincia el número de estudiantes inscritos para primer semestre de la evaluación Ser Bachiller es de 2 mil 115 y en Latacunga 179.

Según el Ministerio de Educación la prueba ‘Ser Bachiller’ permite a los estudiantes de Bachillerato graduarse y postular por un cupo a instituciones de educación superior, en un solo proceso. Mientras, a los bachilleres graduados en años anteriores les brinda la posibilidad de postular por un cupo para acceder a una universidad, escuela politécnica o instituto técnico de su elección.

El proceso de evaluación es meritocrático y automatizado, y evalúa las aptitudes y destrezas de los postulantes en cinco campos: aptitud abstracta, dominio matemático, dominio lingüístico, dominio social y dominio científico. Juan Pablo Erazo, director distrital de educación Salcedo dijo que para rendir el Ser Bachiller, primer semestre, es necesario asistir a la sede 30 minutos antes. Así también, para ingresar a la evaluación es obligatorio presentar un documento de identificación original: cédula de ciudadanía, pasaporte o carné de refugiado.

Asimismo, los postulantes deberán presentar el comprobante de asignación en el que consta el lugar, fecha y hora de la evaluación, además de la clave y usuario, el mismo que lo podrán imprimir en www.serbachiller.ec hasta el mismo día de la evaluación. (NA)