Universidad a la espera de ser calificada por el CES

ACREDITACIÓN. Los universitarios se preparan para un nuevo proceso de evaluación.
ACREDITACIÓN. Los universitarios se preparan para un nuevo proceso de evaluación.

En este año la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) podrá solicitar nuevamente un proceso de calificación para subir de categoría, terminada la intervención en noviembre último, el Consejo de Educación Superior (CES) resolvió mantener el acompañamiento a la institución para que pueda cumplir con este proceso en mayo próximo.

José María Lalama es quien realiza el acompañamiento, cada mes ejecuta un informe para dar a conocer el trabajo que se hace y como se cumple con los indicadores establecidos para mejorar la calidad educativa. Este proceso concluirá el 16 de mayo.

Hasta el momento el informe final tiene un avance del 75%, explicó Lalama y espera que esté listo para mayo y que la Universidad pueda ser calificada. Destacó que el proceso que desarrolla la Universidad va en buen camino, al momento tiene dos maestrías aprobadas y en este año esperan aprobar unas tres o cuatro más que contarán con todas las garantías necesarias porque tiene docentes especializados.

Añadió que además está previsto que en este año la Universidad pueda ofrecer nuevas carreras de pre-grado. En cuanto al presupuesto, destacó que la UTC fue la única universidad en el país que ejecutó el 99,85% de presupuesto y para este año con los 20,3 millones de dólares esperan concretar obras(VHG)