Jubilados esperan reunión con Lenín Moreno

EXPECTATIVA. Manuel Acosta, presidente de la Federación de Jubilados de Cotopaxi.
EXPECTATIVA. Manuel Acosta, presidente de la Federación de Jubilados de Cotopaxi.

Convencidos de que es el momento idóneo para que el presidente de la República, Lenin Moreno, haga los cambios necesarios en su gabinete y que tome. las mejores decisiones para el bienestar del país, los jubilados mantienen expectativas sobre el manejo político y económico que en adelante hará el Gobierno Nacional para solucionar los problemas latentes en el país.

Manuel Acosta, presidente de la Federación de Jubilados de Cotopaxi, manifestó que el Ejecutivo debe tomar en cuenta las sugerencias realizadas por los diferentes sectores y adoptar decisiones definitivas que le den otro rumbo al país que quedó afectado con una crisis económica que ya se siente.

Añadió que mantuvieron una reunión con representantes del Gobierno donde nuevamente se dieron a conocer las necesidades y pedidos de este sector y se estableció el compromiso de propiciar un nuevo diálogo con el Presidente de la República para darle a conocer, otra vez, sus pedidos.

Consideran que es importante darle la autonomía necesaria al Seguro Social que está en crisis porque se tomó dinero de las reservas de esta institución y ahora el Gobierno Nacional tiene que buscar la forma de pagar esta deuda.

Fue enfático en señalar que no están de acuerdo con el aumento a las pensiones de este año ya que el cálculo se hace en base a la inflación del año inmediato anterior que fue del 0,24% lo que determinó un incremento de 40 centavos con un máximo de 5 dólares. Los jubilados aspiraban que al menos el aumento sea similar al de los trabajadores, con 11 dólares. (VHG)