Malestar por entrega de bienes a Tungurahua

MOLESTIA. Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi.
MOLESTIA. Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi.

Evidentemente molesto, el presidente de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi, Germánico Alvear, informó que una camioneta que pertenecía a la dirección de Cultura de Cotopaxi fue entregada a la Casa de la Cultura de Tungurahua cuando debió quedarse en la provincia porque los bienes de esta institución deben pasar a la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi.

“Debió respetarse lo que le corresponde a Cotopaxi y no permitir que se vaya a otra provincia cuando acá también existen necesidades”, dijo.

Alvear mencionó que presentó su queja respectiva al ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, sobre este particular y además realizaron la solicitud con el tiempo debido para que todos los bienes muebles e inmuebles de la dirección de Cultura se entreguen a la Casa de la Cultura.

Explicó que de las tres personas que trabajaban en Cultura, dos pasaron al Núcleo y una fue a la Asamblea Nacional con lo que se les deja con una partida menos. El coordinador zonal de Inmobiliar, Gilberto Guamangate, manifestó en semanas anteriores que estaba en análisis la entrega de este bien a la Casa de la Cultura, porque existe el interés de otros colectivos de quedarse con el edificio; sin embargo dijo que aún no se ha tomado una decisión. (VHG)