Seis fallecidos en medio del feriado en Cotopaxi

Seguridad. Autoridades dieron a conocer los resultados de los operativos.
Seguridad. Autoridades dieron a conocer los resultados de los operativos.

La mesa de seguridad durante el feriado se activó desde el viernes a las 12:00 y culminaron a las 08:00 de ayer, según las autoridades los accidentes de tránsito disminuyeron en un 6%, no se habrían registrado personas fallecidas por siniestros, sin embargo en el feriado se registraron cuatro robos dos de ellos fueron a locales comerciales.

Edwin Andrade, jefe de Policía del distrito Latacunga, explicó que los cuatro días de feriado se registraron 17 accidentes de tránsito que significa una disminución del 6% en los accidentes a diferencia del año anterior en el feriado.

En el feriado fueron detenidas 34 personas por diferentes causas, en los 1.136 operativos de control entregaron 63 citaciones y retuvieron a 37 vehículos por diversas causas. En La Laguna no se registraron atenciones medicas a excepción del viernes donde una adolescente sufrió un golpe mientras jugaban carnaval.

Fallecidos

En Sigchos un neonato falleció, en Angamarca se registró un suicidio por ahorcamiento, en Saquisilí un adulto mayor que sufrió un paro cardiaco, en Latacunga una persona falleció por intoxicación, un suicidio por disparo en Toacaso y uno que está por determinarse si se trató de atropello o caída.

Atenciones salud

En la provincia se registraron 1.923 atenciones médicas por afectación en las vías respiratorias y problemas gastrointestinales, registraron cuatro fallecimientos, tres personas por la avanzada edad y uno por accidente de tránsito, el paciente habría llegado con vida al hospital pero en el lugar se registró el deceso.

Patricio Páez, presidente de la junta provincial de la Cruz Roja, indicó que esta entidad prestó atención a tres hombres y dos mujeres por diferentes causas, en los días de feriado estuvo disponible una ambulancia, ocho voluntarios y dos paramédicos, atendieron cinco emergencias. (MCH)