MIES firma convenios con instituciones cooperantes

FEB, 16, 2018 |

ACUERDOS. Las autoridades firmaron convenios con los cooperantes.

 

Los convenios de desarrollo infantil, protección especial, discapacidades, adultos mayores que se firmaron ayer entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y las instituciones cooperantes tienen la vigencia de sesis meses y un año. El MIES aporta con el 80% y las instituciones con el 20%.
 

Daniel Chávez, director provincial del MIES, informó que cuentan con un presupuesto de 8 millones y medio de dólares para atender a los centros infantiles del buen vivir, centros geriátricos, adultos mayores, unidades de atención para personas con discapacidad y unidades de erradicación del trabajo infantil y algunos centros de acogimiento familiar.
 

Destacó que durante su gestión se trabaja para una nueva distribución de recursos de manera equitativa y que en este año se incrementó el presupuesto entre 500 mil y un millón de dólares.
 

Mónica Guilcaso, directora del Instituto Estupiñán, agradeció por este aporte anual que reciben para los dos proyectos el de los ancianos residentes y de los ancianos externos. Para el primero reciben 157 mil dólares y para el segundo 12 mil.
 

Detalló que con estos recursos se paga al personal que labora en la institución y como contraparte se encargan de la alimentación, el cuidado y la vestimenta para los ancianos.
 

Paulina Calvopiña, representante legal de la Fundación Saquisilí, que maneja los centros infantiles del buen vivir y el proyecto de discapacidad, informó que los convenios son de seis meses donde los centros infantiles recibirán 300 mil dólares para atender a 480 niños, la contraparte será de 80 mil dólares. Con lo que les entrega el MIES se asegura la alimentación de los niños y el pago del personal. El material didáctico y los implementos para el cuidado de los niños va por cuenta de la institución cooperante.
 

Para el proyecyo de discapacidad que dura todo el año, recibirán 46 mil 620 dólares y servirán para pagar al personal técnico ya que las actividades y material didáctico corren por cuenta de la fundación.
 

Milton Pullotasig, padre de familia dijo que los centros infantiles constituyen una ayuda para los padres que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos, además en estos lugares se garantiza un adecuado aprendizaje de los niños. (VHG)

 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Escuela vacacional finaliza actividades

| Los niños y padres de familia se mostraron contentos por compartir su tiempo con los uniformados.

Servidores municipales serán capacitados

| Con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios, la Municipalidad de Latacunga en una alianza estratégica con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Muestra pictórica sigue abierta al público

| La exposición pictórica del artista ambateño Francisco Suárez Torres, continúa abierta al público de Latacunga, quienes deseen acudir a disfrutar de la obra del artista pueden asistir hasta el próximo jueves.

Tarifas bajas en telefonía para los beneficiarios del bono

| Los beneficiarios del Bono de Desarrollo tendrá rebaja en los costos de telefonía.

Delegación del CNE Cotopaxi tiene nuevo director

| Gabino Vargas, es el nuevo director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Cotopaxi y ayer fue presentado ante los medios de comunicación.

Cotopaxi muestra su productividad

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Una actividad que sirvió como vitrina de lo que este rincón de la patria ofrece al país se desarrolló la mañana y tarde de ayer.

Una tarde de arte y literatura al estilo de Latacunga

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Este día en el salón de la ciudad desde las 17:00 se desarrollará la exposición de una muestra pictórica del artista Francisco Suárez Torres, además será presentada la obra literaria ‘Los Juanes’.

Vía que conduce a la UTC en Salache está olvidada

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | La gente teme que en algún momento se produzca un fuerte accidente por el estado vial.

Entidades de control de Latacunga planifican operativos por festividades

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Las fiestas de Latacunga se aproximan y por ello quienes pertenecen a los diferentes organismos de primera respuesta en Latacunga.

Sectores en vigilia por alza de combustibles

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Tras el anuncio del análisis de la aplicación de subsidios a los combustibles, muchos sectores se han manifestado contra esta posible medida que adopte el Gobierno Central.

Todo listo para elegir a la reina de las parroquias rurales de Salcedo

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Este sábado se desarrollará el evento para elegir a la candidata a reina de la ciudad.

Fundación Vista para todos en Saquisilí

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | La Dirección de Desarrollo Social del Municipio en coordinación con la Fundación ‘Vista para Todos’ cumple exámenes visuales  con los grupos de atención prioritaria de las comunidades del cantón.

GALERIA DE VIDEOS