MIES firma convenios con instituciones cooperantes

FEB, 16, 2018 |

ACUERDOS. Las autoridades firmaron convenios con los cooperantes.

 

Los convenios de desarrollo infantil, protección especial, discapacidades, adultos mayores que se firmaron ayer entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y las instituciones cooperantes tienen la vigencia de sesis meses y un año. El MIES aporta con el 80% y las instituciones con el 20%.
 

Daniel Chávez, director provincial del MIES, informó que cuentan con un presupuesto de 8 millones y medio de dólares para atender a los centros infantiles del buen vivir, centros geriátricos, adultos mayores, unidades de atención para personas con discapacidad y unidades de erradicación del trabajo infantil y algunos centros de acogimiento familiar.
 

Destacó que durante su gestión se trabaja para una nueva distribución de recursos de manera equitativa y que en este año se incrementó el presupuesto entre 500 mil y un millón de dólares.
 

Mónica Guilcaso, directora del Instituto Estupiñán, agradeció por este aporte anual que reciben para los dos proyectos el de los ancianos residentes y de los ancianos externos. Para el primero reciben 157 mil dólares y para el segundo 12 mil.
 

Detalló que con estos recursos se paga al personal que labora en la institución y como contraparte se encargan de la alimentación, el cuidado y la vestimenta para los ancianos.
 

Paulina Calvopiña, representante legal de la Fundación Saquisilí, que maneja los centros infantiles del buen vivir y el proyecto de discapacidad, informó que los convenios son de seis meses donde los centros infantiles recibirán 300 mil dólares para atender a 480 niños, la contraparte será de 80 mil dólares. Con lo que les entrega el MIES se asegura la alimentación de los niños y el pago del personal. El material didáctico y los implementos para el cuidado de los niños va por cuenta de la institución cooperante.
 

Para el proyecyo de discapacidad que dura todo el año, recibirán 46 mil 620 dólares y servirán para pagar al personal técnico ya que las actividades y material didáctico corren por cuenta de la fundación.
 

Milton Pullotasig, padre de familia dijo que los centros infantiles constituyen una ayuda para los padres que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos, además en estos lugares se garantiza un adecuado aprendizaje de los niños. (VHG)

 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Alcalde de Latacunga le apuesta a una mejor atención al público

| Los servicios de emergencia estarán activados todos los días del año y los servicios para los usuarios atenderán feriados y fines de semana.

Cambios en la jornada laboral generan inquietud

| Los empleados podrían  trabajar  hasta doce horas en un día bajo un acuerdo.

Cámara de Comercio realizará conferencia con aval universitario

| ‘Impacto en la economía ecuatoriana por el acuerdo firmado en la Carta de Intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI)’ es la conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Latacunga.

Cotopaxi: ejemplo en buenas prácticas agropecuarias

| El 7 de junio se realizará el lanzamiento a nivel nacional del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) y se desarrollará en Cotopaxi por ser una de las provincias pioneras en obtener certificaciones de BPA.

Pura adrenalina y velocidad en el kartódromo de Latacunga

| La siguiente carrera se realizará el próximo 15 y 16 de junio.

Cotopaxi alista la segunda copa de halterofilia

| La Federación Deportiva de Cotopaxi organiza la segunda Copa Cotopaxi de levantamiento de pesas, en las categorías  prejuveniles de 15 a 17 años y menores de 13 a 14 años.

Independiente Jrs. en la cima de la serie B

| El equipo cotopaxense venció 1-0 a Orense lo que lo devolvió al primer lugar de la LigaPro Serie B, tras disputarse la fecha 11 en el Estadio Municipal La Cocha de Latacunga.

Estudiantes que quieran ingresar a la ESPE deben inscribirse hasta el 26 de mayo

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Para el nuevo ciclo académico que iniciará en octubre, la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE recepta las inscripciones de los estudiantes interesados en estudiar en esta institución hasta el 26 de mayo.

Hoy se elegirá nuevo presidente del Conagopare

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | A las 10:00 en el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de Cotopaxi se realizará la elección del nuevo Presidente y Vicepresidente de la institución. Bolívar Armijos, presidente nacional, dirigirá el proceso.

Ciudadanos promueven espacios por la paz

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El festival ‘Latacunga por la Paz’ se cumplirá el 2 de junio en la Cruz del Papa.

Niños reciben las vacunas faltantes

Martes, 21 de mayo de 2019 | | La unidades de salud recorren los centros educativos donde los niños están concentrados.

Consejo de la Judicatura alista jornadas de mediación en Salcedo

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Mañana en el Complejo Judicial de Salcedo se realizará una prejornada de mediación para que las personas que tengan conflictos civiles.

El cuartel de Policía Municipal será en el puente Cinco de Junio

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Ante la inseguridad existente en diferentes puntos de la ciudad, una de las primeras acciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga será la instalación de una especie de cuartel de la Policía Municipal junto al puente Cinco de Junio.

Estudiantes despejan sus dudas sobre el Ser Bachiller

Viernes, 10 de mayo de 2019 | | Previo a la aplicación del examen Ser bachiller los estudiantes resolvieron varias de sus inquietudes.