Patronato Municipal Latacunga entrega ayudas técnicas

Atención. El Alcalde visitó la casa de José Ugsha.
Atención. El Alcalde visitó la casa de José Ugsha.

En una pequeña casa ubicada en el barrio Brazales, vive José Fabián Ugsha, un hombre que perdió la movilidad de sus piernas al caer de un barranco 15 metros abajo.

Para él su vida no es nada fácil, puesto que debe estar postrado en una cama con la impotencia de no poder ayudar a su esposa quien debe hacerse cargo de él y sus tres hijas.

“Quedé como muerto y no podía moverme, luego me llevaron al Hospital Eugenio Espejo y el médico dijo que no podría volver a caminar”.

Su esposa María Josefina Vega, explicó que han atravesado momentos difíciles y que requieren de mucha ayuda para salir adelante.

En ocasiones María debe dejar a su hija de un año con su padre, puesto que no puede llevarla todos los días a su trabajo en una bloquera.

José Fabián explicó que recibió la ayuda de una iglesia quienes lo pusieron en contacto con el Patronato para que le faciliten las ayudas técnicas, y por medio del Trabajador Social se ha logrado contactar a esta persona.

Andrea Sánchez, presidenta del Patronato Municipal, manifestó que se facilitará la terapia física por dos meses gratuitos además se movilizará a José en un vehículo de la institución para que no tenga problemas en llegar a la terapia.

Ayer se entregaron las primeras ayudas técnicas que brindará el Patronato Municipal, Sánchez explicó que han dialogado con los presidentes de las parroquias para que se den a conocer estos casos que requieren ayuda. En la entrega también se donaron víveres y una silla de ruedas para que José pueda movilizarse.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, mencionó que este tipo de casos son lamentables sin embargo no se debe dar las espaldas, por ello se facilitará la ayuda necesaria para que estas personas tengan una mejor calidad de vida. (NA)