Segunda etapa de cursos en Cotopaxi están por iniciar

Acuerdo. Ambas partes ven este proyecto como un aliciente para el micro emprendimiento.
Acuerdo. Ambas partes ven este proyecto como un aliciente para el micro emprendimiento.

El Patronato Provincial firmó un convenio con la escuela de cocina Host School, para dictar el segundo modulo de los cursos de gastronomía impulsados para la creación de microempresas y desarrollo de la provincia.

Eloisa Toaquizza, presidenta del Patronato, manifestó que esta es una alternativa para los jóvenes y quienes buscan preparase en el ámbito gastronómico lo que es un apoyo significativo para la provincia y que así puedan crear sus emprendimientos.

Jorge Salas, chef internacional y director de la escuela Host School, añadió que quienes están en este curso pretenden que Cotopaxi sea un atractivo gastronómico turístico y puedan crear su propio negocio con opciones atractivas para el público.

Este es el segundo ciclo y la semana que viene se llevarán este proyecto a una conferencia en Madrid para dar a conocer esta idea y así generar un convenio entre España y Ecuador para generar una feria de emprendimientos ante España y que se conozcva la oferta de Ecuador.

Este segundo modulo está dirigido para las personas que aprobaron el primero y se capacitará en un sentido más técnico y profesional y ahora necesitan tener más conocimiento y técnicas sobre la correcta manipulación de alimentos.

El modulo está avalizado por la asociación de chefs del Ecuador para que esta certificación suba a la plataforma del Senescyt. Tiene una duración de 120 horas teóricas practicas y en total son 6 meses de estudio, en un horario de cinco horas los sábados.

El staf de instructores son chefs de hoteles 5 estrellas, ingenieros en alimentos y un instructor desde España. El curso iniciará el sábado 24 de febrero con 25 estudiantes y luego se incrementarán los horarios y están valorados en 200 dólares los que servirán para los materiales que se usen. (NA)