Proyectos para el parque de la familia empatados

CONCURSO. Las autoridades explican resolución adoptada ante un empate técnico.
CONCURSO. Las autoridades explican resolución adoptada ante un empate técnico.

La votación realizada en redes sociales para escoger al proyecto del master plan para el parque de la familia ubicó al segundo y tercero en primer lugar con 2.500 votos, cada uno, por lo que la votación se extenderá por una semana más.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, destacó la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales.

Sonia Zurita, directora de Planificación del Municipio de Latacunga, explicó que el concurso tenía dos etapas, la una la votación en redes y la segunda la decisión de un jurado calificador integrado por tres personas: Luis Reinoso, Miguel Sansur y Julio Cazar, quienes frente al empate técnico en la votación virtual decidieron abstenerse de votar y solicitaron que sea la misma ciudadanía la que continúe votando para tomar una decisión.

Hoy se subirá nuevamente a la plataforma la opción para que la ciudadanía pueda votar, pero ya no podrán decir si o no, únicamente deberán apoyar a uno de los dos.

Galo Agama, especialista en proyectos del Municipio de Latacunga, informó que la intención de este sistema fue la participación activa de la ciudadanía y que en efecto la página tuvo la vista de 60 mil personas de las que votaron 5.500. Los proyectos que están empatados son el de Mayra Vizuete y de Marco Jácome, el lunes terminará la votación. (VHG)