Vendaval dejó sin techo a una familia de Pujilí

Suceso. Una vivienda fue afectada en La Merced por el fuerte viento. (Foto: Bomberos Pujilí)
Suceso. Una vivienda fue afectada en La Merced por el fuerte viento. (Foto: Bomberos Pujilí)

La tarde del domingo en el sector de La Merced, en Pujilí, habitantes de una casa vivieron momentos de terror, al sentir como de a poco se iba desprendiendo la cubierta de su casa por el fuerte viento que se registró en la zona.

Carlos Zambrano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Pujilí, manifestó que fueron alertados por el Ecu-911 de la emergencia, por lo que de inmediato se trasladaron cinco Bomberos en unidades de rescate, al llegar al lugar se encontraron que el techo de Eternit fue desprendido del tumbado.

Los rescatistas aseguraron la escena para evitar que se registren víctimas mortales o personas heridas, cumpliendo con los parámetros de seguridad removieron los escombros del techo y pusieron a buen recaudo los enceres. No se registraron personas heridas solo daños materiales.

Los Bomberos ayudaron a la familia, ubicando un techo provisional de plástico, ya que los moradores no tenían a donde trasladarse. La casa afectada es de construcción mixta de una sola planta.

La Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Pujilí acudió hasta la vivienda donde en compañía de técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) realizaron una evaluación inicial de daños y necesidades, después harán llegar la ayuda necesaria.

Prevención en el invierno

Zambrano pidió a los ciudadanos que para evitar afectaciones durante la lluvia deben limpiar las cunetas para que en el caso de registrarse lluvias fuertes el agua tenga a donde circular y evitar las inundaciones.

Es aconsejable retirar los árboles que estén cerca de las viviendas ya que con eso se evita posibles caídas de árboles o que atraiga rayos que pueden causar graves daños en los ciudadanos.

En la ciudad es aconsejable que se limpie las alcantarillas con los que previenen que se registre un colapso de las mismas en una fuerte lluvia. (MCH)