Alcalde de Latacunga anuncia su decisión de ir a la reelección

DECISIÓN. El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, explica las razones para haber aceptado el pedido de los dirigentes parroquiales.
DECISIÓN. El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, explica las razones para haber aceptado el pedido de los dirigentes parroquiales.

Por el pedido de la dirigencia nacional del partido Avanza y el de los dirigentes de las parroquias urbanas y rurales del cantón, el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, anunció ayer que irá a la reelección para continuar con el trabajo porque no se puede cumplir todo en un solo periodo.

Destacó que durante toda su administración ha trabajado de manera constante y siempre ha procurado la unidad de los latacungueños; por lo que este pedido que le hicieron los dirigentes parroquiales constituye un reconocimiento a su labor y además es su derecho como autoridad, poder reelegirse por una sola vez.

Aunque destacó que su esposa, Carmita Grandes, inicialmente no apoyaba esta decisión, acordaron en familia darle el apoyo para que asuma un nuevo periodo, si gana en las elecciones de 2019.

“El pueblo me apoya, pero una elección siempre es incierta y en democracia el pueblo es libre de elegir; por lo que será la voluntad popular la que me dirá si me merezco seguir o si me voy y de ser así me iré a seguir trabajando como lo he hecho toda mi vida”, dijo.

Destacó que no hay necesidad de enemistarse, simplemente la gente que no quiera votar por Patricio Sánchez que no lo haga porque por eso Ecuador es un país libre y soberano.

En cuanto a los pedidos de destitución que han existido en su administración, dijo que más que un desgaste pueden ser una fortaleza porque de todos ha salido y se ha comprobado que su accionar es transparente porque nunca ha hecho algo con mala intención o por dañar al cantón. En todo caso será la gente la que decida en las urnas su permanencia o no en la Alcaldía.

De ganar las elecciones dijo que seguirá trabajando para dotar de alcantarillado y agua potable a todo el cantón ya que son aspectos básicos para el desarrollo de la población.

“Seguiremos puestos la camiseta de Latacunga porque recién en noviembre inician las inscripciones de candidaturas”, dijo.

Añadió que su partido (Avanza) es pluralista y que para las demás candidaturas no descartan alianzas. (VHG)