Vía Latacunga-La Maná cerrada por deslizamiento

INVIERNO. Las fuertes lluvias colapsaron la vía.
INVIERNO. Las fuertes lluvias colapsaron la vía.

El kilómetro 105 de la vía Latacunga-La Maná, en El Guango se vio afectado ayer a la madrugada por las fuertes lluvias; se produjo un deslizamiento que tapó la vía que permaneció inhabilitada hasta cerca del mediodía.

El director provincial de Transporte y Obras Públicas, José Villamarín, informó que las fuertes lluvias producen estos inconvenientes donde es necesario construir un estabilizador de taludes, pero hasta eso, realizan las limpiezas necesarias a fin de mantener la vía expedita.

Explicó que con el apoyo del Municipio de Salcedo y del GAD Parroquial de La Esperanza se realizaron los trabajos de limpieza y hasta el mediodía la vía fue habilitada.

Además realizó un recorrido por el sector a fin de colocar la maquinaria en lugares estratégicos y que los operadores se hospeden cerca para atender la emergencia de manera inmediata.

Pidió a los conductores que tengan las precauciones del caso, especialmente en este tramo donde siempre se generan deslizamientos. Como autoridades destacó que están alertas para atender las emergencias y tener la vía expedita.

Añadió que la semana anterior también se presentaron deslizamientos en el sector de Pastocalle en la E35 y aunque no es una vía que les pertenezca colaboraron en los trabajos para evitar percances con los conductores.

Radares

Villamarín informó que este jueves las autoridades mantendrán una reunión con la Policía Nacional para determinar si la ubicación en la que están los radares actualmente es la adecuada y además se colocarán dos más con los que sumarían cinco en la provincia. (VHG)